Argentina se instaló en cuartos de final con tres victorias al hilo

La selección Argentina C-20, que integra el ushuaiense Tomás Pescio venció a Marruecos, Cataluña y Bolivia, en el inicio del Mundial. Los africanos serán el rival en cuartos de final.

Sin sorpresas transcurrió la primera ronda del Mundial C-20, que organiza la localidad colombiana de Valledupar, y tanto el anfitrión como Argentina y Paraguay, los tres candidatos, accedieron a la instancia de cuartos de final, que se pondrá en marcha este viernes.

Con respecto al equipo albiceleste (6 puntos), hubo triunfos frente a Marruecos (7-2), Cataluña (2-1) y Bolivia (5-4). El ushuaiense Tomás Pescio se anotó con un gol ante los africanos, rivales en cuartos de final, y Bolivia, al que le marcó un doblete. El escolta fue Cataluña, con tres unidades, y detrás quedaron Marruecos (2) y Bolivia (1).

El dueño de casa también se adjudicó su grupo, el B, con 6 unidades; Sudáfrica se clasificó segundo (4), Australia sumó dos e India terminó sin puntos.

En el grupo C, la sorpresa la dio Brasil, que le ganó un partido clave a Paraguay y lo relegó al segundo lugar de la zona. Italia terminó tercero y Estados Unidos, sin acumular puntos.

Por decisión de la Asociación Mundial de Futsal, a diferencia de los torneos organizados por la CAFS, los cruces ya están designados y serán los siguientes: Cataluña (2° ZA) vs. Sudáfrica (2° ZB), Brasil (1° ZC) vs. Italia (1° mejor tercero), Colombia (1° ZB) vs. Paraguay (2° ZC) y Argentina (1° ZA) vs. Marruecos (2° mejor tercero).

El choque entre cafeteros y guaraníes resulta el más atractivo, en una final anticipada. Cataluña y Sudáfrica también se anuncia como un encuentro parejo. En sus respectivos compromisos, además, Brasil y Argentina parten como claros candidatos.

 

PRIMERA FASE – RESULTADOS

FECHA 1

Colombia 22-0 India
Sudáfrica 5-2 Australia
Argentina 7-2 Marruecos
Paraguay 8-0 Italia
Cataluña 6-5 Bolivia
Brasil 14-0 EE.UU

FECHA 2
Argentina 2-1 Cataluña
Bolivia 3-3 Marruecos
India 2-7 Sudáfrica
Colombia 10-0 Australia
Brasil 4-2 Paraguay
Italia 10-1 EE.UU

FECHA 3

Marruecos 5-5 Cataluña
Paraguay 20-0 EE.UU
Colombia 4-1 Sudáfrica
Australia 7-4 India
Brasil 6-3 Italia
Argentina 5-4 Bolivia

PROGRAMACIÓN – CUARTOS DE FINAL

VIERNES 23 DE NOVIEMBRE

18:30 – Cataluña vs. Sudáfrica (1)
20:00 – Brasil vs. Italia (2)
21:30 – Colombia vs. Paraguay (3)
23:00 – Argentina vs. Marruecos (4)

Un comentario en «Argentina se instaló en cuartos de final con tres victorias al hilo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *