
La consagración de Luz y Fuerza en el Apertura y el Clausura del 2019 evitó la final anual entre ambos ganadores y los Eléctricos se clasificaron directamente a la División de Honor – Río Gallegos 2020. La otra plaza la definirán entre Sportivo y Hor-Val.
Desde este año, la Federación Fueguina de Fútbol de Salón (FFF) contará con dos plazas para el torneo nacional de la División de Honor, la competencia máxima a nivel clubes que ofrece la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS).
El aumento de una plaza surgió a partir de una modificación en el último Congreso Nacional de la CAFS, donde quedó establecido que las afiliadas que presenten todas sus selecciones (Masculino en Mayores, C-20 y C-17, y Femenino), en los torneos del año pertinentes, tendrán dicho beneficio.
Al coronarse campeón de ambos torneos locales Luz y Fuerza omitió el primer cruce entre campeones del Apertura y Clausura de Río Grande, por lo que accedió de forma directa a la DDH – Río Gallegos 2020.
Por su parte, la otra plaza la dirimirán Sportivo y Hor-Val, subcampeones del Apertura y Clausura, respectivamente. Se realizará un sólo partido, que cerrará la Temporada 2019. En la primera fase del Clausura, por la décima fecha, el Rojinegro se impuso 5 a 3, en la Margen Sur. En el Apertura la historia fue al revés: el Albo goleó 6 a 1, en el Jorge Muriel.
Antes, el Albo se medirá con Real Madrid Azul en el partido por el Tercer Puesto correspondiente al Clausura, este fin de semana.
Comentarios