
Los árbitros de la FFF y ACAF arribaron a un acuerdo en cuanto a las designaciones: las duplas serán designadas a partir de un sorteo previo a la programación del fin de semana. Los detalles.
En una interesante cumbre arbitral realizada este miércoles por la noche, dirigentes de la FFF lograron convocar a la coordinación arbitral propia (encabezada por “Bicho” Oyarzo y la ACAF (entidad civil a cargo de Ricardo Ábalos) a los fines de avanzar en una serie de propuestas, entre las cuales prosperó la elección por sorteo de las duplas arbitrales. ¿Còmo se realizará? Ambas asociaciones conformarán las duplas arbitrales que, luego, serán sometidas a sorteo por parte de la FFF.
Tras un fin de semana cargado de informes (que devendrán en sanciones), tarjetas y fallos arbitrales polémicos, el objetivo ahora está centrado en definir nuevas pautas que permitan el crecimiento del arbitraje local.
En ese sentido, el dirigente Jonathan Salinas aseguró la presencia de los jueces, reunión en la que también se acordó realizar encuentros cada 15 días.
Si bien aún no se confirmó por parte de los propios árbitros, existe la posibilidad de crear un ranking donde los referís sean puntuados según diversos criterios como capacitaciones, participaciones en torneos nacionales o internacionales, etc.; alternativa que continuará en revisión.
Un primer paso hacia una mejor calidad arbitral, la cual logrará concretarse con el aporte de todos los actores (entre ellos dirigentes, entrenadores y jugadores).
Comentarios