Después de 26 años como presidente, Bonnettini fue reelecto al mando de la CAFS

El reconocido dirigente obtuvo 27 de los 38 votos en la elección nacional que se desarrolló en el marco del Congreso Extraordinario de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón. Este domingo continuará el plenario con la designación de las sedes para el calendario 2022.

El presidente de la CAFS, Pedro Bonnettini, quien asumió en 1995 en dicha función, cumplirá un nuevo mandato a cargo de la entidad madre del fútbol de salón tras vencer en la elección frente al mendocino Héctor Ortíz por 27 votos contra once del candidato opositor, en las instalaciones de un hotel céntrico de Posadas.

El resultado electoral dejó en el camino las intenciones de una lista opositora conformada por referentes de la federación mendocina (la más competitiva del país), Metropolitana, Río Grande y Ushuaia; y proclamó al oficialismo, impulsado por la mayoría de las federaciones del norte del país y Comodoro Rivadavia.

Entre otros temas, la CAFS puso en agenda otra vez la situación con los jugadores campeones del mundo en 2019, en particular con Marcelo Mescolatti y Federico Pérez, quienes recientemente no fueron citados a la Selección Argentina ante una posible ampliación de la sanción, que finalmente fue aplazada. Sin embargo, la conducción resolvió, de forma insólita, tras dos años, que ambos jugadores (Mescolatti y el arquero Pérez) deberán pedir “disculpas públicas” por haber una “agresión contra la institución”, en diversos acontecimientos suscitados tras el mundial en Misiones.

El Congreso continuará este domingo desde las 9 de la mañana, con gran expectativa por la designación de sedes para los torneos nacionales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.