
La actividad comenzará el fin de semana del 8 y 9 de febrero y sólo podrán participar afiliados a la Federación Fueguina de Futsal (FFF). El 22 y 23 del mismo mes se reanudaría el Clausura del año pasado.
Después de poco más de un mes, el fútbol de salón riograndense volverá a la actividad desde el fin de semana próximo, con la participación de distintos equipos afiliados a la FFF que serán protagonistas del Torneo de Verano, la antesala al comienzo oficial de la temporada.
Los clubes que componen la Federación tendrán la posibilidad de empezar a medirse tras arrancar el año, a la espera de la Temporada 2020, que mantendría el formato de dos torneos a lo largo del año.
Para los semifinalistas del Torneo Clausura 2019 la historia es diferente, ya que deberán llegar afilados para el desenlace del campeonato, desde el 22 y 23 de febrero.
Todavía hay un cupo sin resolver y se decidirá entre Real Madrid Azul (13 unidades) y Real Madrid (12). El primero de ellos completó la totalidad de la primera ronda y el segundo tiene pendiente parte del segundo tiempo ante Luz y Fuerza, donde caía por 8-5. Salvo una remontada en la continuidad de ese cotejo, el Azul accederá a la última plaza de semifinales y enfrentará al líder Hor-Val.
La otra semi estará a cargo de los finalistas del Torneo Apertura del año pasado: Luz y Fuerza y Sportivo, ambos con 16 puntos. Los minutos suspendidos ante Real Madrid y su resolución no modificarán la ubicación del último campeón de Río Grande.
El ganador del certamen podría conseguir, en forma directa, la clasificación a la División de Honor de Clubes que, este año, se disputará en Río Gallegos.
Comentarios