Inédito: La FFF y AFA presentaron protocolo en conjunto para volver a la competencia

Entre ambas instituciones definieron los nuevos puntos que se implementarán en los gimnasios para la competencia oficial. La reunión se llevó adelante con la participación de autoridades provinciales y locales.

Por la tarde de este viernes, la Federación Fueguina de Fútbol de Salón (FFF), representada por Luz Andrade, y el Departamento de Futsal AFA, que conduce Guillermo Vargas, se reunieron con el secretario de Deportes de la provincia, Carlos Turdó, y el titular de la Agencia Municipal de Deporte, Cultura y Juventud, para redactar el nuevo protocolo que permitirá el reinicio de la actividad en escasos días.

Como adelantó Futsal Total, el deporte competitivo y organizado tendrá continuidad tras la suspensión de este fin de semana, por lo que los dirigentes aceleraron las gestiones con los representantes gubernamentales y enviaron el documento final por correo electrónico al Comité Operativo de Emergencia, a la espera de su aprobación final.

Entre los puntos a destacar el número de jugadores por equipo (por partido) se reducirá a 13: cinco en el campo de juego y ocho suplentes con tapabocas colocado. Se mantendrán dos integrantes del cuerpo técnico con tapabocas colocado. Además serán cuatro las personas habilitadas por partido entre mesa de control y la dupla arbitral, la misma cifra utilizada con anterioridad.

En las tribunas podrán ubicarse dos personas para el control de ingreso y egreso de personas con tapabocas colocado; un dirigente por equipo con tapabocas colocado; dos dirigentes veedores de la Federación Fueguina con tapabocas colocado; y dos integrantes de prensa con tapabocas colocado.

Al finalizar el partido todos los jugadores deberán higienizarse las manos por un minuto o colocar alcohol en gel. Además se deberán llevar todos los elementos personales utilizados y desechar los materiales descartados. Por otro lado, podrán cambiarse la indumentaria recién cuando suban al vehículo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.