
El conjunto riograndense se impuso en ambos partidos y cumplirá el último tramo de preparación de cara a su presentación en San Rafael, en el Torneo Argentino de la categoría.
En la continuidad de la serie de amistosos propuestos entre la Federación Fueguina y la Federación Ushuaiense, este fin de semana se concretaron dos partidos entre ambas selecciones C-20, con miras al Torneo Argentino de Selecciones de la categoría.
Ambos fueron victorias para el local, Río Grande: en el primero, en el Jorge Muriel, ganó 6 a 3, y el posterior, el sábado por la tarde, culminó 5 a 1, en el gimnasio de la Margen Sur.

El viernes por la noche, el dueño de casa comenzó mejor parado en el campo de juego y un quinteto similar al de la Selección Mayor, con Maximiliano Trepatt, Gabriel Sánchez y Gabriel Ramírez, que completaron Ignacio Urrea y Braian Valderas.
Grande se sintió cómo las dimensiones del Muriel, con seguridad a la hora de controlar el balón ante un elenco ushuaiense que exigió poco al arquero Trepatt, de buen partido.

Los dirigidos por Damián Barría establecieron una amplia diferencia de 6-0, y si bien Ushuaia terminó achicando el marcador, el partido nunca estuvo en peligro para el elenco anfitrión.
En la Margen Sur se dio un desarrollo similar, donde Río Grande volvió a establecer condiciones en un reducto más chico, y sentenció el triunfo por 5 a 1.

Barría aprovechó para dar minutos a la totalidad de los jugadores, que la semana próxima continuarán los trabajos a las órdenes del ayudante técnico, Emanuel Salguero, y la preparadora física, Carla Moreira, antes del viaje hacia San Rafael.
El único ausente en los amistosos fue Jorge Carrillo, quien tiene una dolencia en uno de sus tobillos, y continúa su recuperación para estar presente en la provincia de Mendoza.

RÍO GRANDE 6 – 3 USHUAIA
Río Grande: Lautaro Leiva (2), Tomás Fernández, Wladimir González, Gabriel Sánchez y Maximiliano Trepatt.
Ushuaia: Alex Méndez (2), Kevin Rojas.
RÍO GRANDE 5 – 1 USHUAIA
Río Grande: Ignacio Urrea, Cristian Cruz, Taiel Cheuquel, Braian Valderas y Gabriel Ramírez.
Ushuaia: Nahuel Romero.
Comentarios