Verano 2022: Ocho partidos en la vuelta del futsal

Veinte equipos marcan el puntapié inicial del año en el Torneo de Verano 2022 organizado por la FFF. La mayoría de los equipos debutan este sábado. San Martín y Rosario (recientemente ascendido) serán los únicos ausentes de la máxima categoría. El gimnasio Jorge Muriel vuelve a recibir al deporte más popular de la provincia.

Con cuatro partidos desde las 16:00 de este sábado, los clubes de la FFF darán inicio al Torneo de Verano 2022 en la antesala del Apertura, uno de los torneos oficiales que tendrá por delante el calendario anual.

A excepción de San Martín (equipo que ocupó el último lugar del podio en el Clausura pasado) y Rosario (ascendido recientemente), dirán presente todos los equipos de la máxima divisional.

En la Zona A, Sportivo, a cargo del nuevo DT Damián Barría, parte como el principal candidato a la clasificación, pero no deberá relajarse ante la presencia del siempre competitivo Pingüino y uno de los ascendidos a la B, que quiere reaparecer entre los planos principales. Jowen y Ferro también buscarán dar la sorpresa.

La Zona B se presenta como una oportunidad para los equipos del ascenso local, ya que no cuenta con clubes de la A. Fenix tratará de reponerse al reciente descenso y es uno de los nombres más importantes, al igual que Campolter Azul, que tuvo un breve paso por la divisional principal. Centenario, Goytisolo y Real Amarillo, con distintas realidades, también estarán en la discusión por los dos boletos a Cuartos de Final.

Hor-Val y QRU encabezan la Zona C pero también comparte grupo O’Higgins, que este año intentará lograr el ansiado ascenso. Además se presentará el debutante París RG, que podría confirmarse para el Torneo Apertura, y Petroleros Futsal, el segundo equipo del club Deportivo Huinoil.

Precisamente el Petrolero, ascendido a la A en el último campeonato, estará en la Zona D acompañado por uno de los candidatos, el multicampeón Luz y Fuerza (que contará con varias incorporaciones como Gonzalo Figueroa y el ex-Sportivo Wladimir González) y Real Madrid, semifinalista del último certamen. Completa la nómina Depo Rojo en un grupo conformado por cinco equipos de la categoría principal, que promete ser uno de los más equilibrados.

El reglamento del campeonato establece que los clubes podrán sumar jugadores libres. Los primeros dos equipos de cada grupo clasificarán a Cuartos de Final. Cada partido se jugará a dos tiempos de 25 minutos a reloj corrido, en tanto, los últimos 5 minutos de la etapa complementaria se disputarán a reloj parado.

El protocolo indica que jugadores y público deberán acreditar al menos una dosis contra el COVID-19 en su esquema de vacunación, caso contrario no podrán ingresar al recinto deportivo.

Las entradas tendrán un costo de 200 pesos (válida solo para un encuentro) y, una vez concluido el mismo, deberán retirarse del gimnasio.

PRIMERA FECHA

ZONA A: Pingüino vs. Ferro | Sportivo vs. Juventus | Libre: Jowen

ZONA B: Fenix vs. Centenario | Campolter Azul vs. Goytisolo | Libre: Real Amarillo

ZONA C: Petroleros Futsal vs. O’Higgins | Hor-Val vs. París RG | Libre: QRU

ZONA D: Real Madrid vs. Campolter | Depo Rojo vs. Deportivo Huinoil | Libre: Luz y Fuerza.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.