¡Vuelve el clásico fueguino después de tres años!

Los partidos tendrán lugar en la Margen Sur –el sábado por la noche- y el Muriel –el domingo por la tarde-. Tras ambos clásicos, el entrenador Titi García anunciará la lista definitiva con los quince nombres que viajarán a Mendoza.

La provincia vuelve a vestirse de fiesta para vivir una vez más el clásico de fútbol de salón más importante del país entre Río Grande y Ushuaia, en la continuidad de los preparativos para los torneos argentinos de selecciones que se vienen en las próximas semanas.

Después de una extensa preparación y el triunfo amistoso ante San Martín por 7 a 0 durante el último fin de semana, la selección riograndense al mando de Pedro García utilizará 19 jugadores en los dos clásicos del sábado –21:30 horas, en la Margen Sur- y domingo -16 horas, en el Jorge Muriel-.

Del plantel que continúa con los entrenamientos solo estaría ausente Ezequiel “Zety” Pereyra. El poste de Luz y Fuerza no tuvo minutos en cancha en el Torneo Apertura 2022 y existen pocas probabilidades de que pueda viajar a Mendoza por motivos estrictamente laborales. En contrapartida, la buena noticia es el retorno de Brian Valderas. El ala de Sportivo sumó minutos en el triunfo del viernes ante Depo Rojo y espera estar presente en alguno de los dos encuentros del fin de semana tras una larga lesión que lo marginó de las canchas desde febrero, cuando debió salir del rectángulo de juego en la primera fecha del Torneo de Verano.

Por el lado de Ushuaia, el flamante entrenador Sebastián Arizmendi apeló al recambio en gran medida aunque mantuvo a los exponentes de los últimos años como Marcelo Sánchez, Mauricio Martínez, Douglas Romero, Federico Martirena y el arquero Patán Benítez; todos campeones con Magallanes.

La entrada para los encuentros costará 300 pesos por persona al igual que en el campeonato local y habrá transmisión de Futsal Total por Facebook.

Cabe resaltar que será la última instancia de prueba para Río Grande que, del 12 al 19 de junio, disputará el Torneo Argentino A de Selecciones Mayores, y cuatro jugadores quedarán al margen del plantel tras sendos clásicos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.